Postnatal de emergencia: Propuesta del Gobierno convence a la oposición en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo presentará una indicación para garantizar el pago del 100% de la licencia a quienes ganen menos de un millón de pesos y el 70% de la misma a quienes ganen eso o más.

"Este proyecto que estamos cerrando el día de hoy si bien no es el que nosotras presentamos en la Cámara, se acerca bastante", dijo la diputada Maite Orsini.

Postnatal de emergencia: Propuesta del Gobierno convence a la oposición en el Congreso
 ATON (Referencial)

La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Trabajo del Senado.

Llévatelo:

El Ejecutivo se abrió a llegar a un acuerdo con la oposición para extender el postnatal de emergencia, cuyo proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Trabajo del Senado.

El subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez, señaló en la Cámara Alta que existe la disposición del Gobierno de presentar una indicación para garantizar el pago del 100% de la licencia a quienes ganen menos de un millón de pesos y el 70% de la misma a quienes ganen eso o más, pero sólo si las diputadas que presentaron el proyecto del postnatal se comprometían a no pedir más en el segundo trámite legislativo. 

"Se nos dijo que lo que allá se proponía, que era mucho menos, que lo que logramos alcanzar el día de hoy era el máximo esfuerzo que se podía hacer y eso no era cierto, se podía hacer un mayor esfuerzo. Este proyecto que estamos cerrando el día de hoy si bien no es el que nosotras presentamos en la Cámara, se acerca bastante", indicó la diputada Maite Orsini (RD), una de las impulsoras de la iniciativa. 

La legisladora agregó que "en términos prácticos la mayor parte de las mujeres que están en esta problemática van a poder tener el 100% de su salario y la tranquilidad de poder quedarse en la casa tres meses más cuidando a sus hijos e hijas".

Un grupo transversal de parlamentarias de la Cámara Baja presentó un proyecto para el postnatal de emergencia y hace 10 días el Gobierno hizo la presentación de su proyecto en el Senado, el cual ya se encuentra siendo discutido y se espera que sea tramitado y despachado durante esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter