Preocupantes números dejó primera semana de cuarentena total en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En las primeras semanas de mayo se registró un promedio de 25 fallecidos diarios por Covid-19.

Carabineros informó que se han solicitado más de 170 mil permisos temporales y más de tres mil salvoconductos.

Preocupantes números dejó primera semana de cuarentena total en Iquique y Alto Hospicio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Preocupantes números dejó el balance de la primera semana de cuarentena total en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, debido a que se registró el peak de contagiados y el quinto fallecido producto del Covid-19.

La curva de contagios en la región pasó de un promedio de seis casos nuevos diarios en abril a 25 contagios diarios durante la primera quincena de mayo.

"Estoy cada día más sorprendido con lo que ocurre con los contagios en el mes de mayo, veníamos con un promedio en abril con una curva muy aplanada y con un promedio de seis casos por día", señaló el intendente Miguel Ángel Quezada.

"Exponencialmente la curva se nos fue para arriba y tiene una pendiente muy alta, lo que significa que aún no hemos podido revertir esta situación incluso con cuarentena total en las comunas de Iquique y Alto Hospicio", alertó la autoridad.

Críticas al comportamiento de la ciudadanía

Este viernes se registraron 147 casos nuevos en la Región de Tarapacá, elevando la cifra a un total de 1393 contagiados por esta pandemia en la zona.

Los ciudadanos de Iquique y Alto Hospicio critican a sus pares por el comportamiento durante la cuarentena total en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, señalando que todavía "hay mucha gente afuera de sus casas" y que "no se han tomado el confinamiento en serio".

Más de 170 mil permisos temporales solicitados durante la cuarentena

Durante la cuarentena que afecta las comunas de la región, Carabineros informó que se han solicitado más de 170 mil permisos temporales y más de de 3.000 salvoconductos han sido requeridos.

"Desde que se decretó la cuarentena total para las comunas de Iquique y Alto Hospicio el pasado 15 de mayo, Carabineros ha tramitado un total de 176.792 permisos temporales y 3.345 salvoconductos para quienes quieren desplazarse", reveló el general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros.

"Estamos potenciando las fiscalizaciones para hacer cumplir la cuarentena total, pero es fundamental que las personas sean responsables en sus conductas y respetan las normativas", solicitó el uniformado

Las autoridades confirmaron el quinto fallecido en la región a causa del coronavirus y esperan que en dos semanas se puedan ver los efectos de esta cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter