Presidente Piñera espera vacunar a 15 millones de personas durante el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante los primeros tres meses del año se llegará al grueso de la población de riesgo.

El Mandatario participó este jueves en una versión telemática del encuentro Enade.

Presidente Piñera espera vacunar a 15 millones de personas durante el primer semestre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En una versión telématica del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, el Presidente Piñera dio a conocer mayores detalles del cronograma de vacunación en contra del Covid-19, que espera llegar a 15 millones de personas durante el primer semestre de este año.

Durante su alocución, que inauguró el evento, el Mandatario destacó que "las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de la vacuna Pfizer y Biontech, con 90 mil dosis semanales, y a partir de comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales".

Adicionalmente, añadió que "durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac".

"Ese es nuestro plan de trabajo, que depende de las autorizaciones de las autoridades sanitarias y de los embarques de los laboratorios, intenta vacunar al grueso de la población de riesgo, que son alrededor de cinco millones de personas, en el primer trimestre de este año y al grueso de la población objetiva, que son alrededor de 15 millones de personas, durante el primer semestre", precisó.

Piñera aseguró que durante la pandemia se ha logrado la recuperación de 800 mil empleos y al referirse al proceso constituyente, aseveró que "siento que este compromiso está cumplido".

En tanto, en un tono más de balance sobre el último año, expuso: "Estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos, y han significado mucho sacrificio, dolor, angustia y sufrimiento a muchas familias chilenas, pero además, en lo personal, han sido sin duda los meses más exigentes, y a veces los más angustiantes en mis más de 30 años de servicio público, pero debo reconocer que han sido también los meses más enriquecedores e inspiradores".

Por lo demás, y aludiendo a la crisis social en el país, Piñera reflexionó que "hace un tiempo se hablaba de un Chile que tenía su alma capturada, en que convivían grupos irreconciliables que se enfrentaban en una guerra fratricida entre ellos, que se disputaban el poder sin respetar a nada ni a nadie, y todos sabemos que una casa dividida no puede prevalecer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter