Presidente reveló que cifra de contagios con Covid-19 se elevó a 7.213 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra significa un aumento de 286 personas respecto a la última entrega de las autoridades.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidente reveló que cifra de contagios con Covid-19 se elevó a 7.213 en Chile
 ATON

Presidente Piñera fue el encargado de anunciar las cifras de este domingo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, durante la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, entregó el balance de casos de Covid-19, este domingo, y confirmó que en la última jornada se sumaron 286 casos, llegando a un total de 7.213 contagios en total. 

El Mandatario detalló que se han recuperado 2.059 personas en total, por lo que "el número de enfermos contagiados activos alcanza 4.994".

"Quiero decir con esto que igual como se incorporan nuevos enfermos, porque se contagian, también se recuperan enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena", agregó.

Además, se destacó que hay 387 personas en cuidados intensivos y 318 contagiados que están usando ventilador mecánico. 

En esta línea, el Jefe de Estado apuntó que "nuestro plan es llegar a 3.315 ventiladores mecánicos, no es fácil, porque como todos comprenden es más fácil pedir ventiladores mecánicos que instalarlos y conseguirlos, hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos. Afortunadamente, Chile actuó de forma temprana, y hoy día tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles, para ir donde se requiera". 

"Sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal", dijo el Mandatario, y agregó que "nos hemos estado preparando desde comienzos de enero, pocos días después que se conoció a nivel mundial el primer caso de coronavirus en Wuhan, China"

"Hay muchas voces que plantean problemas, claro que hay problemas, cómo no van haber problemas cuando estamos enfrentando la amenaza o el desafío sanitario más grande que haya enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años", sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter