Prisión preventiva para reincidentes por no respetar toque de queda en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este fin de semana se detuvo a más de una decena de personas en horario de toque de queda, seis de ellas reincidentes en esta infracción.

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar más severa contra dos hombres que llevaban cuatro y cinco detenciones en esta misma situación.

Prisión preventiva para reincidentes por no respetar toque de queda en Coyhaique
 PDI

Diariamente en la región de Aysén se detiene a un promedio de 10 personas por no respetar el toque de queda.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique accedió a la solicitud de la Fiscalía y decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra dos personas, detenidas  durante este fin de semana en los controles durante el horario de toque de queda.

Las fiscalizaciones realizadas por las policías y el Ejército arrojaron más de una decena de detenidos reincidentes por no respetar los horarios de prohibición de circulación y dos de ellos habían sido aprehendidos en cuatro y cinco oportunidades anteriores por la misma falta.

"Por lo mismo, en atención a considerar que su comportamiento es un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la pandemia que estamos viviendo en Chile, es que la Fiscalía solicitó prisión preventiva", señaló el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

Tras revisar los antecedentes y teniendo en cuenta el comportamiento reiterativo de los imputados, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva contra David Baldebenito y Jovani Añazco.

"Los dos imputados que quedaron en prisión preventiva tienen antecedentes por causas anteriores", explicó el fiscal, agregando que "uno de los imputados tras su tercera detención habia quedado con arresto domiciliario nocturno, por lo que además se encontraba quebrantando esa medida cautelar".

Este fin de semana se publicó en el Diario Oficial la ley que aumenta las penas por infracciones al articulo 318 del Código Penal, norma que regula las infracciones contra la salud pública, dejando para delitos como el que se investiga, las sanción de cárcel en un máximo de tres años y aumentando las multas hasta las 200 Unidades Tributarias Mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter