Prohíben que vigilantes privados controlen permisos temporales en O’Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Paola Moreno

Defensa Nacional reguló el empleo de guardias en el control de permisos sanitarios.

La resolución está dirigida a las instituciones públicas y privadas.

Prohíben que vigilantes privados controlen permisos temporales en O’Higgins
 Paola Moreno
Llévatelo:

La Defensa Nacional en O'Higgins prohibió que vigilantes privados controles permisos temporales en las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros.

La resolución está dirigida a las autoridades de las instituciones públicos y privadas, que deban continuar funcionando en las comunas en cuarentena obligatoria.

Para la fiscalización de permisos temporales solo podrán ejercer esta función guardias de seguridad y "demás personas que ejercen funciones de seguridad", además de la prohibición de usar y portar armas de fuego", según se consignó en la resolución firmada por el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque.

El jefe del Estado Mayor, coronel Patricio Amengual, explicó a Cooperativa Regiones que esta resolución "regula la eventual contratación de vigilantes privados, lo que va en contra de la regulación de los guardias de seguridad, que tienen que estar empadronados y deben pertenecer a una empresa debidamente certificada y acreditada para efectuar los controles correspondientes".

En ese contexto, agregó que "los vigilantes privados no están autorizados por Ley para ejercer los controles de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter