Provincia de Concepción vive su séptimo cordón sanitario desde inicio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida regirá hasta las 23 horas del día lunes 12 de octubre.

Comuna de Cañete retrocedió a etapa de transición tras aumento de casos.

Provincia de Concepción vive su séptimo cordón sanitario desde inicio de la pandemia
 Archivo

Los seis puntos de control se mantendran hasta el lunes a las 23 horas

Llévatelo:

Desde las 18 horas de este viernes, la Provincia de Concepción vive su séptimo cordón sanitario, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en nuestro país. La medida contempla seis puntos de control y se extenderá por todo el fin de semana largo, hasta las 23.00 horas del lunes.

Las fiscalizaciones comenzaron en la Ruta del Itata que une a la zona penquista con la Región del Ñuble.

"Es una medida complementaria a la cuarentena y tiene por finalidad disminuir la movilidad de quienes transitan por la región. Adicionalmente se están haciendo controles de Senda, programa tolerancia cero, alcohotest y narcotest, con el fin fomentar la conducción responsable"señaló el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

Los puntos de control son: Agua Amarilla, en la Ruta del Itata; Ruta a Cabrero; ambos costados de la bifurcación de Agua de la Gloria; Ruta 160, a la altura del peaje Chivilingo; Salida sur de Chiguayante; y el cruce Patagual, en la Ruta de la Madera.

Además, desde las 5.00 horas de este sábado, la comuna de Cañete retrocedió a la estapa 2 de transición.

El alcalde, Jorge Radonich, dijo que "es hora de tomar en cuenta que esto es grave, es hora de tomar las medidas para prevenir. Lamento que tengamos que llegar a esto porque no lo deseabamos sinembargo, las circunstancias nos obligan"

"Por favor, tomemos en cuenta lo que hoy les estoy pidiendo, cuidémonos, la vida vale mucho y tampoco queremos que haya más contagios" concluyó el alcalde.

De la misma manera el Ministerio de Salud, anunció el fin de la cuarentena total para Hualqui.

"Tuvimos a algunas personas porfiadas pero, la gran mayoría, se comportó de la mejor manera y por eso tenemos hoy día este nivel de contagio, que es bajísimo con respecto a otras comunas. Tenemos 14 contagiados activos y creo que somos una de las comunas que ha salid de la cuarentena con más bajos índices" comentó el alcalde, Ricardo Fuentes.

A las cinco de la madrugada de este martes 13 de octubre, la comuna de Hualqui, pasará a la etapa 2 del plan "Paso a Paso", manteniendo la cuarentena solo para los fines de semana y feriados. 

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes (IND), indicó que "si bien hemos tenido algunas personas que han sido porfiadas, pero no es la gran mayoría, la gran mayoría atendió, se comportó de la mejor manera, y por eso tenemos este nivel de contagio hoy que es bajísimo respecto con otras comunas. Hoy tenemos 14 contagiados activos".

"Creo que somos una de las comunas que ha salido de la cuarentena con el menor índice porcentualmente en términos de contagios activos", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter