Provincia del Itata completará entrega de 16 mil cajas de "Alimentos para Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gobernadora destacó el trabajo articulado con los alcaldes de la provincia.

Más de 15 mil familias del territorio están bajo el 40 por ciento más vulnerables.

Provincia del Itata completará entrega de 16 mil cajas de
 Gobernación de Itata

Esta semana se han estado entregando más de cuatro mil cajas de alimentos.

Llévatelo:

Esta semana se completará la entrega de cerca de 16 mil cajas del programa "Alimentos para Chile" en las comunas de la provincia del Itata, con lo cual se cubrirá la totalidad de familias que se encuentran bajo el umbral del 40 por ciento más vulnerable de la población dentro de las comunas del territorio.

Durante la primera etapa se alcanzó una cobertura de casi 12 mil cajas de alimentos, logrando entonces la cobertura del 100 por ciento de hogares en varias comunas, mientras que esta semana se han estado entregando más de cuatro mil cajas en las comunas de Ninhue, Ránquil, Coelemu y Portezuelo, bajo la coordinación de sus respectivos municipios.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que "los alcaldes de Itata y sus equipos han sido un pilar fundamental para llegar con esta ayuda a nuestros vecinos. Hay comunas donde hemos llegado a la totalidad de hogares vulnerables, como Ránquil, Ninhue y Portezuelo, lo mismo queremos lograr en Quirihue".

Agregó que "esperamos repetir esta experiencia en Cobquecura, Coelemu y Trehuaco, y así apoyar a la mayor cantidad de vecinos que hoy, debido a esta pandemia, se han visto afectados en sus ingresos".

 

 

Desde la gobernación indicaron que en el caso de las comunas que completaron el 100 por ciento de entrega entre sus familias más vulnerables, se iniciarán segundas entregas a familias con afectación más grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter