PUC y Sinovac trabajan en el primer laboratorio para producir vacunas contra el Covid en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El laboratorio chino que pretende instalarse con una planta en Chile para abastecer a toda Latinoamérica.

"Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional", destacó el rector Ignacio Sánchez.

PUC y Sinovac trabajan en el primer laboratorio para producir vacunas contra el Covid en Chile
Llévatelo:

La Universidad Católica y la china Sinovac trabajan para concretar el primer laboratorio que permita elaborar vacunas contra el Covid y otras enfermedades en Chile.

La alianza entre la casa de estudios y la farmacéutica se remonta hace varios años lo que ha permitido en esta emergencia sanitaria avanzar en las fases de estudio de la vacuna Coronavac.

Según publicó El Mercurio este martes, la Universidad Católica está coordinando la llegada del laboratorio chino que pretende instalarse con una planta en Chile para abastecer a toda Latinoamérica.

Esta planta podría instalarse en Santiago o también regiones debido a que la PUC mantiene un acuerdo con la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile para trabajar en el desarrollo de vacunas en la ciudad nortina.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, explicó que desde que "en este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional, lo que significa esta universidad en términos de proyección universitaria de toda la región".

Sánchez relató que "el laboratorio Sinovac BioNtech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción. En ese aspecto, lo que ellos quisieran es, junto con trabajar en la vacuna contra el Covid-19, hacerlo también en otras. Hay que recordar que ellos tienen vacunas contra la influenza, la hepatitis... Es una farmacéutica muy reconocida".

"Estamos conversando con ellos -agregó- desde hace un par de meses, y ellos tienen la intención de explotar en los próximos dos o tres meses y tomar decisiones. Lo más probable es que lo primero que ocurra sea la llegada de la parte científica, donde nosotros hemos abierto espacios posibles en el Centro de Innovación para que partan ahí, y ahí veremos en conjunto cómo se hace para ir creciendo. Y yo espero que en el segundo semestre la parte comercial vaya concretando las posibilidades de acuerdo. Por supuesto, en la parte comercial la universidad no se va a involucrar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter