Puerto Montt: Trabajadores de tienda Corona piden cierre por el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"Queremos poder cumplir con la cuarentena", dijeron funcionarios que, este jueves, salieron a la calle pidiendo solución.

Dicen no contar con elementos básicos de protección y que la afluencia de público aumentó por el cierre de los centros comerciales.

Puerto Montt: Trabajadores de tienda Corona piden cierre por el coronavirus
Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la tienda Corona de Puerto Montt salió a protestar a las afueras del local comercial ubicado en la intersección de Calle Antonio Varas con Cauquenes, debido a que continúan trabajando -señalan- sin las medidas de seguridad que requiere la crisis del coronavirus.

"Queremos un cierre de la tienda para poder cumplir con la cuarentena, porque todas las personas que estamos acá tenemos familias. Estamos preocupados por eso", explicó Hilda Vega, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Corona.

"Queremos al menos una flexibilidad de horario, tal como las otras tiendas, y también las medidas de seguridad: guantes, mascarillas y alcohol gel... No tenemos nada de esos implementos", dijo Vega.

Imagen foto_00000003
Trabajadores de Corona piden medidas de seguridad y flexibilidad laboral. (Foto: Néstor Manquian)

La trabajadora apuntó que "hoy día ha habido mucha afluencia de público, porque el Mall está cerrado y la gente no está tomando conciencia de lo que esto significa".

Cooperativa Regiones intentó obtener una versión formal de la empresa, sin que hasta el momento haya sido posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter