Punta Arenas: Implementan puntos extraordinarios de vacunación contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud trabaja en conjunto con la ACHS, Mutual de Seguridad e IST.

Se utilizará la fórmula del laboratorio Cansino, de origen chino/canadiense, que requiere de una sola dosis.

Punta Arenas: Implementan puntos extraordinarios de vacunación contra el Covid-19
 Seremi de Salud
Llévatelo:

Hasta el viernes estarán en funcionamiento tres puntos extraordinarios de vacunación contra el Covid-19 en Punta Arenas, destinados especialmente a personas rezagadas.

La campaña de vacunación en la Región de Magallanes se ha desarrollado de muy buena manera, destacando en los porcentajes de cobertura en primera y segunda dosis a nivel nacional.

"La idea es acercar la inoculación y por eso se va a realizar un trabajo que hoy iniciamos ACHS, Mutual de Seguridad e IST", explicó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

En esta oportunidad se utilizará la fórmula del laboratorio Cansino, de origen chino/canadiense, que requiere de una sola dosis y que fue desarrollada con uno de los ensayos más masivos a nivel mundial con 42 mil voluntarios.

En Puerto Natales, el proceso se desarrolla en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, de 09:00 a 12:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas. En tanto en las otras comunas en hospitales comunitarios y postas rurales.

Este jueves y viernes se realizará un nuevo operativo extraordinario para segundas dosis de Pfizer y Sinovac en el Casino Dreams.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter