Querella de Jadue por muertes en Recoleta: Fiscalía y PDI llegaron hasta el Minsal para recopilar antecedentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde acusa "actuar negligente y grave" de las autoridades en medio de la pandemia de Covid-19.

Querella de Jadue por muertes en Recoleta: Fiscalía y PDI llegaron hasta el Minsal para recopilar antecedentes
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte y la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron durante este martes hasta el Ministerio de Salud para recopilar antecedentes en el marco de una causa por presunto "actuar negligente y grave" en la pandemia de Covid-19.

La causa fue abierta luego de que se declarara admisible una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro Jaime Mañalich -renunciado en junio- y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

La acción legal les imputa autoría en cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio por la muerte de 62 vecinos de la comuna por Covid-19 durante la crisis sanitaria.

A inicios de esta semana se conoció que Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, abogados que representan a Piñera, Mañalich Daza y Zúñiga solicitaron al fiscal nacional, Jorge Abbott, la remoción del fiscal Marcelo Carrasco debido a su supuesta "posición interesada y parcial" en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter