Quillota: Muertes por brote de Covid-19 en hogar de ancianos provocaron traslados

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Cuatro personas fueron derivadas desde el Hogar San Alberto Hurtado dependiente de Fundación Las Rosas.

Cinco personas murieron contagiadas de coronavirus.

Quillota: Muertes por brote de Covid-19 en hogar de ancianos provocaron traslados
 ATON (Referencial)

El seremi indicó que ya se trabaja en la habilitación de una residencia sanitaria especializada en adultos mayores.

Llévatelo:

La muerte de cinco adultos mayores y el contagio de 27 personas al interior del Hogar San Alberto Hurtado de Quillota activó un plan para trasladar a cuatro residentes y aislar a trabajadores positivos para coronavirus.

El director nacional del Senama, Octavio Vergara, señaló que "ya tenemos una residencia activa a través de la Caja de Los Andes, tenemos una residencia en El Palomar en donde se han trasladado a los adultos mayores para un buen aislamiento".

Al interior del hogar en donde se produjo el brote y que es dependiente de Fundación Las Rosas se están aplicando cuarentenas y tomando medidas sanitarias.

"Tenemos a todo el personal con test, tenemos a todos los residentes ya testados y estamos tomando todas las medidas desde el primer momento", explicó Edgardo Fuenzalida, gerente general de la Fundación Las Rosas.

"En el primer brote de contagios hemos tenidos que lamentar el fallecimiento de algunos residentes pero estamos tomando todas las precauciones, aislamientos. Todo el personal que estaba sospechoso y con contagio ya están haciendo sus debidas cuarentenas", contó.

El Seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, indicó que "con el Ministerio de Desarrollo Social hemos acordado en el más corto plazo habilitar la primera residencia sanitaria para adultos mayores en la región de Valparaíso".

"Esperamos mejorar los indicadores de contagios en este grupo tan sensible y hemos dispuesto desde este momento la operación de equipos de respuesta rápido en la Región de Valparaíso que permitan ir en ayuda y en auxilio de los adultos mayores que hoy día están siendo tremendamente afectados por esta condición", agregó el Seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter