Rancagua: Federación de Rodeo y Huasos donó más de 12 toneladas de alimentos y forraje para animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La donación será distribuida entre más de 40 comedores y ollas comunes.

Más de seis mil vecinos de la comuna serán beneficiados.

Rancagua: Federación de Rodeo y Huasos donó más de 12 toneladas de alimentos y forraje para animales
 Municipalidad de Rancagua

“Canastas huascas” llegaron a Rancagua para enfrentar pandemia.

Llévatelo:

La Federación de Rodeo y Huasos Corren por Chile donó más de 12 toneladas de alimentos y forraje para animales en Rancagua, una de las comunas en cuarentena territorial desde el viernes último.

La donación será distribuida entre más de 40 comedores solidarios y ollas comunes que entregan de manera gratuita alimentos en las poblaciones más vulnerables.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró la iniciativa que beneficiará a más de seis mil vecinos de la comuna.

"Nos va a permitir atender mucha de las necesidades en diferentes puntos de la ciudad, pero especialmente llevar un aporte a más de 40 comedores solidarios y a las ollas comunes, que están funcionando hace mucho tiempo en Rancagua, y que de alguna manera están vinculados a la colaboración nuestra", destacó.

Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, detalló que han repartido más de 320 toneladas de alimentos y que la meta es superar las 500.

"Hace 15 días decidimos ir en ayuda a la zona más afectada por la pandemia y hoy queríamos finalizarla en Rancagua, que es como nuestra casa, pero decidimos que hacer un esfuerzo más y acudiremos a la ciudad de Valparaíso, donde hay mucha gente que lo está pasando muy mal", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter