Realizan 220 exámenes PCR a locatarios de la Feria Juan Pablo II de Antofagasta

Publicado:

El recinto quedó con prohibición de funcionamiento, tras detectarse un foco con 13 casos activos.

Ya se adoptó una serie de acciones preventivas para lograr una reapertura segura.

Realizan 220 exámenes PCR a locatarios de la Feria Juan Pablo II de Antofagasta
 Seremi Salud Antofagasta

Equipo de testeo llegó al recinto con el objetivo de detectar, aislar y trazar casos activos de Covid-19

Llévatelo:

El equipo de testeo de la Seremi de Salud de Antofagasta realizó el miércoles 222 exámenes PCR a locatarios de la Feria Juan Pablo II, ubicada en el sector norte de la capital regional, que el lunes quedó con prohibición de funcionamiento tras detectarse un brote de 13 casos positivos.

Este nuevo testeo, enmarcado en la Búsqueda Activa de Casos, tuvo por objetivo detectar y aislar casos positivos y así asegurar que no existe fuente de contagio en el recinto, y proceder a una reapertura segura para los vecinos.

"Al conocer los resultados de los exámenes tomamos contacto con la administración de la feria y, si bien se decidió prohibir su funcionamiento, de inmediato coordinamos acciones para que esa medida pudiera revertirse en el menor plazo posible", explicó la  seremi Rossana Díaz.

Medidas

Mauricio Méndez, director y representante legal de la feria, explicó que para lograr la reapertura en el corto plazo se puso en práctica una serie de medidas, destacando un plan de sanitización del recinto y comprometiendo diversas acciones.

"Instalamos un equipo automático para la toma de temperatura en el acceso principal, señalizamos e instalamos dispensadores de alcohol gel en todo el recinto y cerramos los ingresos laterales para mantener un mayor control del aforo y flujo de gente", dijo Méndez.

La toma de estos PCR a la totalidad de los locatarios busca detectar y aislar casos positivos e iniciar su trazabilidad, labor fundamental antes de levantar la prohibición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter