Reanudan faenas en hospital biprovincial Quillota - Petorca tras brote de coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

1.100 personas resultaron expuestas al virus y 124 dieron positivo para Covid-19.

Salud dijo que el contagio se produjo por falta de cuidado de los trabajadores.

Reanudan faenas en hospital biprovincial Quillota - Petorca tras brote de coronavirus
 Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La empresa se comprometió a reforzar medidas sanitarias.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Valparaíso autorizó la reanudación de las obras del Hospital biprovincial Quillota - Petorca tras catorce días de paralización por un brote de Covid-19 que dejó a 124 trabajadores contagiados.

La empresa Sacyr se comprometió a implementar medidas sanitarias tales como la realización periódica de exámenes PCR a quienes están al interior de la obra, ya sean dependientes o externos.

El Seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jammet, señaló que "la autoridad sanitaria controló el brote y también la empresa habiendo realizado todas las medidas de protección que fueron instruidas por la autoridad sanitaria, permite concluir que se han tomado todas las acciones necesarias para el alzamiento de la medida de prohibición de funcionamiento".

Respecto de la posible causa del contagio de los trabajadores de la obra, Jammet explicó que "a pesar de las medidas tomadas por la empresa se pudo constatar que la conducta de las personas, de los trabajadores dentro y fuera de la empresa generaron condiciones de riesgo que fueron propicias para el desarrollo de este virus".

Según se explicó desde la seremi de Salud, unas 1.100 personas estuvieron expuestas a este brote y de los 124 positivos a Covid-19, 81 personas ya se recuperaron y 282 se encuentra en cuarentena o aislamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter