Recolectores de basura exigen implementos básicos para prevenir contagio de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Federación Nacional de Recolectores de Basura señaló que piden dotar a todos los camiones con: agua, jabón, alcohol gel, guantes especiales y mascarillas.

Junto con lo anterior, solicitaron overoles desechables y vacunas contra la influenza

Recolectores de basura exigen implementos básicos para prevenir contagio de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Federación Nacional de Recolectores de Basura (FNRB) exigió a las empresas y Subsecretaría del Trabajo implementos básicos para así prevenir el contagio del Covid-19 durante su labor.

Armando Soto, presidente de la FNRB, explicó que "la federación se ha contactado con las empresas en donde les hemos exigido que tiene dotar a todos los camiones recolectores con: agua, jabón, alcohol gel, guantes especiales y mascarillas de traslado para los trabajadores, eso lo estamos fiscalizando y la mayoría de las empresas lo está haciendo".

"Hay algunas a las que hemos estado presionando porque el argumento que usan es que no se encuentran los elementos en el mercado", aseguró.

El representante, además, agregó que "otra cosa que solicitamos a la Subsecretaría del Trabajo es que, si la situación lo amerita, los trabajadores tienen que usar esos overoles desechables, que podamos usar todo el día y posteriormente botarlos".

La Federación Nacional de Recolectores además exige que se vacune a todos los trabajadores contra la influenza, con el fin de contener, de alguna manera, los contagios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter