Rector Aldo Valle y recurso de protección contra Mañalich: "Exigimos cuarentena"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Mejor actuar con anticipación", dijo a Cooperativa el también vicepresidente del CRUCh.

"La autoridad no está actuando con la expedición y oportunidad que se requiere", argumentó.

Rector Aldo Valle y recurso de protección contra Mañalich:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, explicó a Cooperativa los motivos del recurso de protección que presentó contra el ministro Jaime Mañalich y el jefe de la Defensa Nacional en la zona, contralmirante Yerko Marcic, por las medidas de contención adoptadas en la Región frente a la crisis del Covid-19.

"Es evidente que ante esta situación de emergencia es indispensable exigirnos todos, institucionalmente, para que el país tenga mejores respuestas: el Colegio Médico y distintas fuentes de opiniones científicas han estado señalando de manera reiterada que es necesario anticipar medidas que puedan profundizar, acelerar el aislamiento", dijo Valle.

"Mejor actuar con anticipación y, obviamente, exponiendo siempre las mejores razones... Eso es lo que hacemos en ese recurso. Exigimos por 15 días una cuarentena, que significa restringir los desplazamientos, conciliando con la autoridad la libertad ambulatoria para cubrir las necesidades básicas, como son: alimentos, supermercados, transporte de mercadería y combustible", explicó.

"Lo que está ocurriendo ahora es que desde Santiago se está descentralizando el virus Covid-19: Valparaíso está soportando recibir a personas que no vienen por una necesidad impostergables, vienen por otros motivos", alegó el rector. 

"La autoridad no está actuando con la expedición y oportunidad que se requiere", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter