Región de Antofagasta superó su peak de contagios diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antofagasta se consolidó como la tercera región con más contagios del país.

Actualmente hay 111 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 están en estado grave y 30 han requerido ventiladores mecánicos.

Región de Antofagasta superó su peak de contagios diarios
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Región de Antofagasta superó este marte su peak de contagios diarios con 95 casos nuevos confirmados, alcanzando una cifra total de 1.109 pacientes de Covid-19 desde que comenzó la emergencia en Chile.

De esta forma, Antofagasta se consolidó como la tercera región con más contagios detrás de la Región Metropolitana (22.709) y La Araucanía (1.482).

La mayoría de los casos nuevos informados hoy por el Minsal se ubican en la capital regional (35 casos), seguido por Calama con 26, María Elena con 16, Mejillones con 10 casos, Sierra Gorda con cuatro, Tocopilla con dos y un caso que no es residente de la región.

Actualmente hay 111 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 están en estado grave y 30 han requerido ventiladores mecánicos.

Según el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, la cifra de hoy "incluye los exámenes que se mandaron a hacer en Copiapó y a algunos exámenes que estaban pendientes de chequeo en la Universidad de Antofagasta".

"De Copiapó son 37 positivos los que llegaron de los 250 que se enviaron y de los resultados positivos que estamos indicando hoy día 30 vienen de la Universidad de Antofagasta", precisó.

La autoridad agregó que "estos casos acumulados eran de días anteriores y hoy tienen una solución y por eso es que tenemos un número más grande el día de hoy".

A las 22:00 horas de este martes se extiende por siete días la cuarentena que afecta a la zona urbana de Antofagasta, aunque las autoridades han expresado preocupación por la gran cantidad de permisos temporales solicitados que, en 48 horas, superan los 72 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter