Región de Antofagasta vive aumento de contagios y peak de casos activos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Los casos positivos alcanzaron un aumento del nueve por ciento en los últimos siete días, en comparación a la semana anterior.

Región de Antofagasta vive aumento de contagios y peak de casos activos
 Cedida

En la última semana también ha aumentado la cantidad de pacientes trasladados

Llévatelo:

Peak de casos activos, de recuperados y un aumento de un nueve por ciento de casos positivos en comparación con la semana anterior, son la cifras de Covid-19 que marcan a la Región de Antofagasta.

Un 75 por ciento del total de casos detectados se concentra en la capital regional, alza que vino acompañada esta semana por el aumento del doble de contagiados en Tocopilla, un 44 por ciento más en Mejillones y en Calama un 24 por ciento.

"Tocopilla y Mejillones son las que tenemos el foco de mayor preocupación porque por primera vez en estos 10 meses de pandemia en una semana, en los siete días se superaron los 100 casos reportados en estas dos comunas", señaló el seremi de Gobierno, Marcos Vivanco.

Vivanco agregó que "tuvimos el récord de recuperados con 2.035 personas y eso permitió controlar un poco la subida de los casos activos durante la última semana, que tuvo también la mayor positividad desde agosto de este año, volvimos a tener una positividad de dos dígitos llegando a un 10,3 por ciento".

En cuanto a las cifras de pacientes hospitalizados por Covid, tanto en UCI como en ventilación mécanica, esta sufrió un alza en promedio de un 40 por ciento, lo que significó que los niveles de hospitalizados alcancen cifras similares a los meses de junio y julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter