Región de Coquimbo deberá seguir esperando por el hospital modular

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La estructura fue anunciada a comienzos de abril para atender contagiados de Covid-19.

El recinto no llegará a la zona, ya que fue destinado al Bíobio.

Región de Coquimbo deberá seguir esperando por el hospital modular
 Intendencia de Coquimbo

Se trataba de uno de los cinco hospitales modulares comprometidos.

Llévatelo:

A comienzos de abril las autoridades de la Región de Coquimbo anunciaban, en una visita a los estacionamientos del Estadio La Portada de La Serena, la compra de un hospital modular, pensado en atender a los pacientes contagiados con Covid-19. 

Sin embargo, luego de tres meses del anuncio, el Ministerio de Salud tomó la decisión de destinar el recinto provisorio a la Región del Bíobio

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, indicó que el hospital modular, en un comienzo, contó con los recursos aprobados por el Consejo Regional por lo que se evaluaron lugares para su instalación, eligiendo el Estadio La Portada. 

"En medio de esta situación, el Ministerio de Salud nos ofreció y tomó la determinación de asumir esta gestión con recursos de ellos e instalar el hospital modular en la zona, que es lo que hemos estado esperando", dijo Pinto. 

Sin embargo, la decisión del Minsal de enviar el recinto provisorio al Biobío es similar a lo que aconteció hace algunos días en Temuco, a la que se le canceló la instalación de su hospital modular, ya que se derivó a la Región de Valparaíso.

"El ministerio asumió la responsabilidad y la gestión, y vieron que hay regiones que son más urgentes. Como intendenta y como Gobierno Regional seguiremos preocupados por esta situación e insistiremos para que esto se haga con la mayor celeridad posible y que dejen de priorizar otras regiones por sobre la nuestra", agregó Pinto. 

El espacio médico comprometido para la Región de Coquimbo era uno de los cinco que el Ministerio de Salud había destinado para las regiones, ya que es la zona que registra la relación más baja del país en cuanto al número de camas por cada 100 mil habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter