Región de Coquimbo implementará siete residencias para afrontar la cuarentena por el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

"En total vamos a tener más de 400 camas disponibles para recibir a quienes tengan el contagio", anunció la intendenta.

Región de Coquimbo implementará siete residencias para afrontar la cuarentena por el Covid-19
 Cedida

Sigue fiscalización de segundas viviendas en la zona

Llévatelo:

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, anunció que se implementarán siete residenciales "sociosanitarias" para afrontar la cuarentena por el Covid-19 que contabiliza 12 personas contagiadas.

La autoridad regional comentó que estos lugares serán ocipados para quienes no presentan complejidad en su contagio, pero que sin ser centros médicos puedan ser utilizados para hacer aislamiento y cumplir con cuarentena.

"En este momento tenemos totalmente implementadas y listas para ocupar cuatro de ellas, dos en Coquimbo y La Serena, una en Ovalle y una en Salamanca. En total vamos a tener más de 400 camas disponibles para recibir a quienes tengan el contagio", señaló Pinto.

Barrera Sanitaria en Pichidangui

Una de las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19 fue levantar una aduana sanitaria en el peaje de Pichidangui, al sur de la Región de Coquimbo.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, explicó que ya se tuvo “un caso código rojo, es decir, alguien que tuvo contacto con un Covid-19 positivo, por lo que tiene prohibición absoluta de paso, debido a sus condiciones de salud, porque era caso de alto riesgo y como venía con factores sintomáticos determinamos que el bus completo sea devuelto a su origen”.

Cuarentena Vacacional

Uno de los temas más polémicos que se han generado, en el actual escenario de la pandemia del Covid-19, tiene que ver con el masivo traslado de santiaguinos al borde costero de las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Por lo cual, este martes 24 de marzo se fijó como plazo para que la gente volviera a sus hogares, fecha que venció y dio paso a un operativo de fiscalización a cargo de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El jefe de la Defensa Regional, general Pablo Onetto, señaló que se está en proceso de chequeo y empadronamiento de las personas que aún se encuentran en sus segundas viviendas.

"Para poner un ejemplo, en un condominio vacacional de la región, de 746 departamentos que tiene el recinto permanecieron solamente 18, quienes fueron empadronados y pasó a ser su primera vivienda tras tomar esa decisión. En otro balneario con 168 segundas viviendas, 7 se mantuvieron acá, de los cuales 5 han sido empadronados, por lo que tienen que permanecer en la zona, y los otros dos están en proceso", indicó Onetto.

En la Región de Coquimbo el catastro de segundas viviendas supera las 1.600 propiedades

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter