Región de Coquimbo refuerza medidas sanitarias ante "expansión acelerada" de la epidemia

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las autoridades locales anunciaron reordenamiento de ferias libres, reforzamiento de fiscalizaciones y control de acceso a las avenida del Mar y Costanera.

En pubs y restoranes se pondrá una grabación para alertar la cercanía del horario de toque de queda.

Región de Coquimbo refuerza medidas sanitarias ante
 Archivo

En la zona se han cursado más de 560 sumarios sanitarios cursados

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Coquimbo anunciaron una serie de medidas para enfrentar el alza sostenida que ha mostrado el Covid-19 en la zona, donde ya hay 433 casos activos.  

Entre las acciones dadas a conocer destacan el reordenamiento de las ferias libres, reforzamiento de las fiscalizaciones y un control especial de acceso a la Avenida del Mar de La Serena y Costanera de Coquimbo.

"Esta semana vamos a implementar en la Aduana de Pichidangui la Búsqueda Activa de Casos, de forma aleatoria, a pasajeros de vehículos que ingresan a nuestra región", explicó el intendente Pablo Herman.

"Vamos a hacer un trabajo en conjunto para controlar el flujo de vehículos en la Avenida del Mar desde este fin de semana, revisando los puntos de control y estableciendo un horario máximo para ingresar al sector y así generar un flujo de salida para que todos puedan estar a las 10 de la noche en sus casas", agregó Herman.

Respecto a las ferias libres de la zona, las autoridades explicaron que se pedirá a los municipios la documentación que acredite las medidas de protección y prevención para que estos lugares funcionen de manera segura.

Según el informe sanitario entregado este martes, en la Región de Coquimbo el número de nuevos casos de Covid-19 fue de 66, llegando a un total acumulado de 14.986 contagiados por el coronavirus en la zona, donde ya han fallecido 312 personas producto de la enfermedad.

Peak de la segunda ola se espera para mediados de febrero

De acuerdo a la autoridad sanitaria, las medidas anunciadas coinciden con el inicio de la segunda ola de la epidemia en la Región de Coquimbo.

"Nosotros esperamos que el peak máximo debería ser en la segunda semana de febrero. Por eso se están tomando las medidas necesarias y hemos previsto ciertos procedimientos", dijo Alejandro García, seremi de Salud.

"Estamos en un momento de expansión acelerada en la Región de Coquimbo, lo que significa que el riesgo de transmisión va aumentando cada día y se convierten las actividades sociales en las más peligrosas: allí existe un mayor riesgo de contagio”, finalizó García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter