Región del Biobío marcó la mayor cantidad de contagios Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 3 de diciembre la cifra alcanzó los 390 casos confirmados por PCR.

Intendente Patricio Kuhn llamó a "no bajar los brazos".

Región del Biobío marcó la mayor cantidad de contagios Covid-19 desde el inicio de la pandemia
 Archivo.

Concepción lidera con 321 el número de casos activos.

Llévatelo:

La Región del Biobío marcó el peak de contagios Covid-19 desde el inicio de la pandemia, notificando en las últimas 24 horas un total de 390 casos nuevos, superando largamente la anterior máxima de 359.

Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, expuso que "hemos determinado reforzar estrategias en materia de comunicación, educación sanitaria, testeo y control, para poder detener el alza de casos que se registra en la región del Biobío, que incluye ampliación de búsqueda activa en zonas de mayor concentración de eventuales casos asintomáticos, sumando la zona céntrica de comunas de alta densidad poblacional, además de puntos de testeo más estables en las provincias de Biobío y Arauco".

"Focalizar la educación sanitaria realizada por la cuadrilla sanitaria existente en la región en zonas donde se aplica búsqueda activa; intensificar la fiscalización en comunas en cuarentena y fase de transición; además de la puesta en marcha de una campaña comunicacional centrada en que las personas adopten medidas para reducir los brotes familiares y laborales, así como para desincentivar conductas de riesgo en jóvenes", añadió.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expuso que "estamos muy preocupados de la evolución de estas cifras porque nuestra región tiene hace bastante tiempo índices al alza bastante importantes. Llevamos más de ocho meses en pandemia y estamos todos cansados. Mi llamado es a no bajar los brazos".

"Tenemos una reducción de la disponibildad de camas críticas y eso es muy grave. Hasta aquí no hemos tenido personas que hayan fallecido por falta de atención o ventiladores mecánicos y se hace un tremendo trabajo a nivel nacional para mantener estos cupos", añadió.

El intendente puntualizó que "como región hemos sido un aporte, cuando Santiago estaba en su punto más crítico nosotros recibimos pacientes, pero la proyección es que Santiago vuelva a la curva positiva y eso es más preocupante aún".

Sobre ese punto, el Biobío tiene 25 de 195 camas UCI disponibles y 22 de 148 camas UTI, lo que representa un 13% y 15% respectivamente.

Concepción con 321, Los Ángeles con 251 y Talcahuano con 172 lideran el ránking de casos activos que actualmente en la región alcanzan los 1.906 en total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter