Reino Unido detectó dos contagios de Covid-19 con la variante ómicron

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los casos fueron identificados en la localidad de Chemlsford y en la ciudad de Nottingham y ambos se encuentran realizando cuarentena.

Las personas que hayan viajado a los países de la "lista roja" del Reino Unido deberán aislarse y realizarse un PCR.

Reino Unido detectó dos contagios de Covid-19 con la variante ómicron
 EFE

La Organización Mundial de la Salud determinó que esta nueva cepa es una "variante de riesgo" y que probablemente es más contagiosa.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias británicas han detectado dos casos de personas portadoras de la nueva variante ómicron del Covid-19, según informó este sábado el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Javid precisó que los contagios fueron identificados en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex cercano a Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

El ministro indicó que los casos "están conectados" y las dos personas se encuentran realizando cuarentena junto con sus familiares, mientras se realizan más análisis.

Javid anunció que otros cuatro países se incluirán en la lista de territorios cuyos habitantes no podrán viajar al Reino Unido a partir del domingo (salvo que sean nacionales británicos, que deben hacer cuarentena en un hotel designado), de un total de diez.

El viernes, el Gobierno incluyó en la "lista roja" a Suráfrica -donde se detectó la nueva variante-, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho y Eswatini, a la que ahora se suman Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

"Si alguien ha viajado a estos cuatro países o a cualquier otro de la lista roja en los últimos cuatro días, deben aislarse y hacerse una PCR", afirmó el ministro.

La variante ómicron, que ha llevado a muchos Estados a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto número de mutaciones que presenta.

Lo anterior ya que en apenas dos semanas se han detectado una treintena de casos confirmados, no sólo en Sudáfrica sino también en Botsuana, Hong Kong o en Bélgica.

[Lea también] La OMS alertó que la nueva variante Ómicron es de riesgo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter