Reporte Covid-19: 766 nuevos casos y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La positividad a nivel nacional llegó al 2,45 por ciento.

5.339 personas se encuentran en la etapa activa del virus.

Reporte Covid-19: 766 nuevos casos y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 766 casos nuevos de Covid-19, mientras que el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad llegó a los 5.339.

De los nuevos contagios, 577 casos presentan síntomas y 117 son asintomáticos, mientras que los 72 restantes aún no son notificados de su PCR positivo.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 25% y 42% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

La positividad nacional también tuvo una variación al situarse en 2,45 por ciento, mientras que el indicador se mantiene en 2 por ciento en la Región Metropolitana.

Así, los casos globales aumentaron a 1.664.725, con 1.618.500 de ellos representando a pacientes que ya se han recuperado de la enfermedad.

Por otro lado, murieron 4 personas por causa del virus, elevando a 37.578 el total de decesos desde el comienzo de la pandemia.

Las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá y O'Higgins. En tanto, la región de Tarapacá registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana y Aysén.

Finalmente, 369 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 267 están conectadas a ventilación mecánica. Además, 331 camas críticas están desocupadas.

Ante estas cifras, el jefe de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, estimó que si bien "la vacunación va a morigerar la magnitud de las hospitalizaciones y casos graves, no los va a impedir 100 por ciento: igual van a haber pacientes que ingresarán a la UCI y estarán de cuidado".

"La carrera contra el tiempo es aumentar al máximo la vacunación para que menos gente esté expuesta, pero no podemos relajarnos y cometer errores que se cometieron en otros países -dejar de usar las mascarillas en los colegios o cosas de ese tipo-, porque definitivamente este virus no ha sido erradicado", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter