Reporte Covid-19: Casos diarios bajan de los 500 y positividad se mantiene menor al 1%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas 24 horas se registraron 477 contagios nuevos de coronavirus en el país, y la autoridad sanitaria informó sobre la inscripción de 26 fallecidos.

En tanto, hay 597 hospitalizados en camas críticas.

Reporte Covid-19: Casos diarios bajan de los 500 y positividad se mantiene menor al 1%
 ATON (Referencial)

Según el Minsal, todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 477 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 3.486 casos que se encuentran en la etapa activa del virus. 

Con una base de casi 52 mil exámenes de PCR realizados, la positividad en la última jornada llegó al 0,81% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%. Además, se realizaron 6.833 test de antígenos. 

Según el Minsal, todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 1%, y las que tienen este indicador más alto son La Araucanía, O'Higgins, Metropolitana y Los Ríos. En tanto, la Región de Tarapacá registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Atacama, Los Ríos y Metropolitana.

Mientras que 11 de ellas disminuyeron sus casos en la última semana y 15 regiones lo hicieron en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de menos 18% y menos 29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Respecto a los decesos, la autoridad sanitaria informó la inscripción de 26 fallecidos, totalizando 37.067 muertes por coronavirus desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 597 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 455 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 485 camas críticas disponibles. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter