Reporte diario: 1.639 nuevos casos Covid, con una positividad de 5,79 por ciento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Minsal reportó este jueves 79 fallecidos.

Reporte diario: 1.639 nuevos casos Covid, con una positividad de 5,79 por ciento
 ATON

Se aplicaron 28.313 test en la pasada jornada.

Llévatelo:

La positividad diaria de los exámenes PCR aplicados en Chile para detectar nuevos casos de coronavirus alcanzó un 5,79 por ciento, indicador que se mantiene aún por debajo del 6 por ciento cuando se empezó a informar desde abril.

El Ministerio de Salud, en el reporte diario de este jueves, informó de 1.639 nuevos casos de Covid-19 establecidos con la aplicación de 28.313 test, los que todavía no llegan a los 30 mil y 35 mil de días anteriores.

En tanto, fueron inscritos otros 79 fallecidos debido a la pandemia durante la pasada jornada, para llegar a un total de 11.781.

La cifra total de contagiados con Covid-19 en el país ya alcanza a los 428.669.

"Paso intermedio" en plan de desconfinamiento

En esta jornada, el ministro Enrique Paris se reunió con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien asegura que a pesar de que la comuna es la segunda con más casos a nivel nacional, en "tasa de incidencia, la positividad, la trazabilidad, Puente Alto tiene buenas cifras. Lo que sucede es que somos una comuna gigante y obviamente preocupa la cantidad de contagios."

Por lo tanto, propuso al Minsal que se elabore "un paso intermedio entre cuarentena y transición para salvar miles de empleos, porque solo se ha permitido abrir los locales comerciales en las comunas en fase dos o tres", y además que "tomemos PCR preventivos y ordenar el horario de uso del transporte público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter