Residentes deberán presentar PCR negativo obligatorio para ingresar a la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se elimina la excepción que regía: poder realizar una cuarentena preventiva si no contaban con el examen.

“La idea es proteger a la región de esta ola de contagios tan importante que vive Santiago y otras localidades”, dijo el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

Residentes deberán presentar PCR negativo obligatorio para ingresar a la Región de Magallanes
 Seremi de Salud de Magallanes

Examen debe ser tomado en un plazo no superior a 72 horas previas.

Llévatelo:

Este jueves, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, comenzaron a regir las nuevas medidas para el ingreso a la Región Magallanes.

“Los trabajadores por labor esencial y los residentes deben presentar PCR negativo, tomado en un plazo no superior a 72 horas previas”, indicó el seremi de salud (s), Eduardo Castillo.

Explicó que es así como se elimina la excepción que tenían los habitantes de la zona de poder realizar una cuarentena preventiva de 11 días si no contaban con el examen.

“La idea es proteger a la región de esta ola de contagios tan importante que vive Santiago y otras localidades, reduciendo la llegada de visitantes y desincentivando los viajes de los pobladores, remitiéndolo sólo a casos urgentes”, puntualizó la autoridad.

Agregó que la decisión también responde a que, durante los últimos meses en las fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena, un porcentaje importante de los sumarios iniciados a quienes habían retornado a sus lugares de origen, no eran acatados.

Castillo reiteró el llamado a quienes tengan que desplazarse al norte del país, que consideren la realización de la PCR para volver a Magallanes, agendando previamente la toma de este examen o identificando los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter