Restaurante de Chile Chico abre sus puertas a dos semanas del desconfinamiento

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trata del local Jeinimeni que atenderá por las tardes de jueves a domingo.

Para la primera jornada ya tienen todas las reservas agotadas.

Restaurante de Chile Chico abre sus puertas a dos semanas del desconfinamiento
 Municipalidad de Chile Chico

Cumplñiendo con la norma solo podrán atender al 25% de su capacidad, lo que equivale a 12 personas

Llévatelo:

El restaurante "Jeinimeni" en Chile Chico se transformará este jueves en el primer local gastronómico de la comuna en retomar su atención presencial al público en el contexto del plan de desconfinamiento iniciado hace dos semanas en la región de Aysén.

Para su primera jornada ya tienen todas las reservas listas, debido a que su capacidad máxima, cumpliendo con la norma que obliga a no superar el 25 por ciento de total del recinto, será para 12 personas

"Creo que un factor que incidió en la decisión fue que los contactos empezaron de inmediato, 'oye cuándo van a abrir', 'es que yo quiero una mesa para cuatro' o 'quiero ir a comer, a tomarme un shop'. Así es que hicimos las cosas muy responsablemente, adecuándonos a los protocolos" explicó Isaac Aretio, administrador del restaurante.

La atención a público, en esta primera etapa, se realizará sólo por las tardes y de jueves a domingo.

"Han hecho un trabajo bastante minucioso y que ha sido fiscalizado durante los últimos días por esta autoridad, para verificar en terreno que efectivamente se estén cumpliendo estos protocolos. Son protocolos que también han sido armados por ellos, lo que se agradece", señaló Carol Solís, encargada de acción sanitaria de la Seremi de Salud en la zona.

Según las cifras del Ministerio de Economía, en la primera semana de desconfinamiento fueron 29 los locales gastronómicos que abrieron sus puertas en toda la región de Aysén, lo que equivale al 13,1 por ciento del total de empresas constituidas en ese rubro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter