Rincón y aplazamiento de elecciones: No voy a condicionar mi apoyo, quiero escuchar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora pidió que el Gobierno incluya una serie de apoyos a la población en la iniciativa.

"Todo indica que la ciudadanía quiere, o tiene miedo o cree que hay que postergar las elecciones", agregó.

Rincón y aplazamiento de elecciones: No voy a condicionar mi apoyo, quiero escuchar
 ATON

Rincón dijo que en caso contrario se deberá acoger la postura de los partidos y extender el proceso a tres días.

Llévatelo:

La senadora Ximena Rincón (DC) sostuvo en Cooperativa que está abierta a escuchar la propuesta del Ejecutivo en relación a un posible aplazamiento de las elecciones de abril, aunque pidió que incluya mayores medidas para ayudar a la población ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta sostuvo que "medidas como cerrar fronteras, restringir permisos a los exclusivamente esenciales, lo que implica no exponer a los trabajadores de rubros, por ejemplo malls, construcción, y además permitir la apertura solo de almacenes de barrio para que las personas puedan adquirir sus alimentos, podrían ser medidas que efectivamente den cuenta de hacernos cargo de la situación crítica del aumento de contagios".

"No voy a condicionar mi apoyo, yo quiero escuchar, me parece importante escuchar y yo creo que aquí todo indica que la ciudadanía quiere, o tiene miedo o cree que hay que postergar las elecciones, pero insisto, lo responsable es hacerlo acompañado de medidas que permitan resolver el problema", recalcó.

La precandidata presidencial aseveró que "en la medida de que esto vaya acompañado de medidas que protejan a la población, de lo contrario lo que cabría es recoger la recomendación de los partidos, que es aumentar a tres días las votaciones, duplicar los locales de votación y hacer que el proceso sea seguro. Si solo es postergar elecciones, la verdad es que no se entiende mucho esto y no se entiende la lógica del gobierno".

"Hay espacio para que el Gobierno aporte más, que se endeude y que obviamente se entienda como una medida excepcional (...) yo creo que ese ha sido el error del Gobierno, no entender que tiene que abordar esta crisis económica de manera integral y de manera urgente", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter