Seremi de Salud descartó "robo de información sensible" por sustracción de computadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Labra confirmó que la desaparición de 19 equipos, 15 de ellos "completamente nuevos, embalados en sus cajas" .

La Policía de Investigaciones realiza diligencias en el recinto, ubicado en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras de La Moneda.

Se presume que el atraco ocurrió durante la madrugada.

Seremi de Salud descartó
 ATON (Referencial)

Labra negó que los computadores sustraídos pudieran contener datos relacionados con la investigación al ex ministro Mañalich: "Tratemos de no especular. El robo de información sensible es descartado de plano", señaló.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones indaga un robo que afectó a dependencias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana durante la madrugada de este domingo.

El robo afectó a un inmueble ubicadas en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras de La Moneda: "Se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas", dijo la seremi Paula Labra, presente en el lugar.

También fueron sustraídos otros "cuatro computadores de área administrativa que no tienen información sensible", señaló la autoridad.

"No hay ninguna información sensible que haya sido robada", enfatizó Labra, que dijo lamentar este "acto delictivo".

"Creemos que fue (motivado por) un dato, dado que recibimos 15 computadores nuevos", añadió, señalando que, a la hora del robo, "el guardia estaba en otro edificio" cercano también perteneciente a la Seremi, lo que eleva las sospechas de que los autores "tenían información específica".

"Tratemos de no especular"

La noticia generó inquietud en medio de la controversia por el manejo de cifras de la pandemia por parte del Gobierno, luego de el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y otros funcionarios del Minsal, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

Paula Labra negó que los cuatro computadores administrativos sustraídos pudieran contener datos relacionados con dicha causa: "Tratemos de no especular. El robo de información sensible es descartado de plano", reiteró.

Un comunicado emitido más tarde por la Secretaría remarca que "todos los sumarios sanitarios de la Autoridad Sanitaria se encuentran en un sistema en línea, por lo que no existe riesgo de pérdida de información de ningún tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter