Salud implementó una especie de cordón sanitario sin ser decretado en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La barrera sanitaria tiene 10 puntos de control.

Se intenta pesquisar a personas que deberían estar en cuarentena.

Salud implementó una especie de cordón sanitario sin ser decretado en Los Ángeles
 Seremi de Salud Biobío.

Intensa barrera sanitaria sorprende a Los Ángeles.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Biobío implementó una especie de cordón sanitario sin ser decretado, pero que funciona igual, con personal de salud, ejército y las policías en los 10 puntos de la comuna de Los Ángeles.

Es así como en el acceso norte ex tenencia de carreteras, Feria Biobío por el sur y las conexiones con Nacimiento y María Dolores están controladas. Los otros seis lugares son móviles.

Cristobal Vidal, delegado provincial de la seremi de Salud Biobío, explicó que "hemos decidido implementar un incremento de la fiscalización principalmente en los accesos de la ciudad de Los Ángeles, esto es porque como autoridad sanitaria hemos visto que el principal aumento de casos, tanto en la comuna de Los Ángeles como en la Provincia en general se ha dado secundario a los fines de semana largo o fiestas como el Día de la Madre o el Padre".

En tanto, el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que ordenó "vamos a estar fiscalizando los casos activos, contactos de alto riesgo y comunas de origen de las personas".

"Falta de respeto"

Esta medida si bien es agradecida por el municipio local, le disgustó al alcalde de la comuna, Esteban Krause (PRSD) no ser informado al respecto.

"Me parece una ambigüedad lo que está indicando el seremi de salud puesto que no dice con claridad si es un cordón sanitario, pero en definitiva si se está instalando algo similar a un cordón sanitario, quiere decir que es necesario", señaló.

Por eso, agregó, "me parece una falta de respeto increíble que no hemos sido comunicados por parte del seremi de salud sobre esta decisión, siguen con una falta de comunicación con las autoridades locales, es de mal gusto", añadió.

Los Ángeles es la segunda comuna con mayor cantidad de casos totales de contagio en el Biobío, teniendo a la fecha 618 confirmados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter