Salud investigará a senadora Van Rysselberghe por reuniones sin mascarillas junto a adultas mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes de los encuentros realizados en Los Ángeles se viralizaron durante el fin de semana.

En las fotos se aprecia falta de elementos de seguridad y distanciamiento social.

Salud investigará a senadora Van Rysselberghe por reuniones sin mascarillas junto a adultas mayores
 Facebook

Los hechos fueron el pasado viernes.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío anunció el inicio de una investigación por las dos reuniones sostenidas por la presidenta de la UDI y senadora por la zona, Jacqueline Van Rysselbergue, junto a adultas mayores y menores de edad en Los Ángeles, en las que no se respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

El caso data del pasado viernes y fue revelado este fin de semana cuando una de las asistentes a la instancia publicó un álbum de fotos en Facebook.

De acuerdo al seremi del ramo, Héctor Muñoz (RN), "es una situación que no nos encontramos como fiscalizadores en terrenos, es algo que surgió a partir de una foto. Y eso es materia de investigación".

"Hay que ver la fecha de la reunión, revisar la normativa. Los antecedentes se pidieron desde Santiago. Los vamos a recopilar y enviar", agregó el seremi.

Cooperativa ha pedido la declaración del caso a la parlamentaria. Pese a las insistencias, desde el pásado sábado, todavía no existe respuesta oficial.

En su cuenta de Twitter, la presidenta gremialista público una foto relacionada a una de las reuniones, con medidas de seguridad, y con fecha 19 de junio de este año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter