Salud potencia prevención del Covid-19 en campamentos de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Hasta la fecha se han hecho 60 reuniones informativas con asentamientos de la ciudad.

Seremi de Salud llamó a la comunidad a participar de los testeos masivos.

Salud potencia prevención del Covid-19 en campamentos de Antofagasta
 Seremi de Salud

El viernes se tomaron 34 exámenes a vecinos de Campamento Génesis II.

Llévatelo:

Diversos encuentros, con más de 50 comités de campamentos de la ciudad de Antofagasta, ha desarrollado la Seremi de Salud para explicar los alcances de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, que contempla la búsqueda activa de casos por Covid-19.

“Hemos tenido que hacer un trabajo puerta a puerta, pero además, hay gente que no se ha podido movilizar por diferentes razones. Nuestro equipo va a la puerta de su casa. El llamado que estamos haciendo a la comunidad es aprovechar las instancias”, detalló Rossana Díaz, seremi de Salud.

La autoridad sanitaria explicó que además se aprovechó las reuniones realizadas en los asentamientos Los Arenales, Villa Constancia, Francis y Genesis II para planificar testeos y realizar la toma de muestras PCR.

El PCR es gratuito. Cuando es por testeo masivo la persona no queda con licencia médica y aprovechamos a ver si tiene una sintomatología y damos orientación, educación a nuestros usuarios”, agregó la secretaria.

Idalia Mosquera, dirigente del Campamento Génesis II, destacó que los operativos se hayan realizado en dichos asentamientos porque permite brindar seguridad hacia los vecinos.

“Veo que la respuesta de los vecinos ha sido muy alegre, muy acogedora y que ya han matado el miedo, el estigma del Covid-19. Ya estamos enfrentando que se trata de una realidad y que es un beneficio para nuestra salud. Esperamos que se pueda hacer en otros campamentos porque se necesita”, dijo Mosquera.

Las tareas de testeo se desarrollaron en la sede social del campamento Génesis II y también en las viviendas de aquellas familias que, por diversas razones, no podían movilizarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter