Salud reconoció error y rectificó cifra de funcionarios Covid-19 en Hospital de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, dijo que son 12 los infectados con Covid-19 y no 42, como informó el lunes.

Culpó a un error de digitación en la planilla que se le entregó para el punto de prensa que realizó en la Intendencia del Maule.

Salud reconoció error y rectificó cifra de funcionarios Covid-19 en Hospital de Curicó
 Jaime Morales Amaya

Según el SSM, hay 92 funcionarios de la salud con Covid-19 en la región.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, reconoció un error en la entrega de la información respecto a los funcionarios del Hospital de Curicó que se encuentran contagiados con Covid-19.

El pediatra dijo que en la Región del Maule hay 91 funcionarios de la salud con coronavirus, de los cuales solamente 12 son de Curicó y no 42, como aseveró en un punto de prensa el día lunes.

"Efectivamente hubo un error en la digitación de la cifra desde el Hospital de Curicó a la planilla que se me entregó para el punto de prensa, donde señalé que habían 42 contagiados con Covid-19 y son solamente 12 al 7 de septiembre", dijo Luis Jaime.

Uno de los funcionarios que se encuentran con Covid-19, es el gastroenterólogo Félix González, quien se mantiene estable en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Curicó, con apoyo respiratorio de una cánula externa de oxígeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter