San Pedro de la Paz: 240 vehículos han intentado romper el cordón sanitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Transitan sin salvoconducto o la credencial especial que los habilita para salir o entrar a la comuna.

San Pedro de la Paz: 240 vehículos han intentado romper el cordón sanitario
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

El brote de coronavirus en la comuna ya ha dejado 48 casos positivos.

Llévatelo:

Carabineros y la Armada han detectado varios vehículos que han intentado violar el cordón sanitario implementado en San Pedro de la Paz, traspasándolo sin el salvoconducto o credencial especial que los habilita a ingresar o salir de la comuna.

El jefe de la defensa nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, reveló que de 1.800 vehículos que circulan en las 12 horas de día, al menos 240 está en esta condición, lo que representa un 13 por ciento.

"Tenemos alrededor de 240 autos aproximadamente que trataron de circular desde o hacia la comuna de San Pedro de la Paz sin salvoconducto o la credencial especial que lo habilita para salir hasta San Pedro de la Paz", detalló.

Ante esta situación, insistió en el llamado a que la gente "cumpla la medida sanitaria porque va en beneficio de cada uno de ustedes y todos nosotros finalmente para evitar que el virus se siga expandiendo".

La autoridad precisó que sólo es posible ingresar o salir del cordón sanitario sólo para personal de emergencias, profesionales de la salud, de empresas estratégicas para el Estado presentes en la zona, medios de comunicación o vehículos de emergencia.

El brote de coronavirus en la comuna ya ha dejado 48 casos positivos.

[Lea también: Camiones cruzan puente Llacolén hacia cordón sanitario en horario prohibido]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter