Sanitizan instalaciones del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El objetivo es resguardar la seguridad de todos los profesionales de la unidad.

En la actividad participó personal de la Onemi y de Bomberos de Temuco

Sanitizan instalaciones del Observatorio Vulcanológico Andes del Sur en Temuco
 Cedida.

El objetivo es mantener libre de Covid-19 a los funcionarios que laboran 24/7 en las dependencias.

Llévatelo:

Un operativo de sanitización de las principales instalaciones del Observatorio Vulcanológico los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se realizó como una forma de evitar contagios del personal con Covid-19.

El objetivo es resguardar la seguridad de todos los profesionales que operan esta unidad crítica en el monitoreo volcánico 24/7 del país.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó que "hemos tomado todas las medidas preventivas para resguardar la seguridad de nuestros funcionarios, tanto al interior del ministerio como también en nuestros servicios en regiones".

El personero sostuvo que "valoramos que los funcionarios del Ovdas, que desempeñan una labor fundamental en el monitoreo de volcanes y en la protección de la comunidad, estén en un ambiente sanitizado y seguro. Si ellos están protegidos, nos ayudan a proteger a la sociedad".

La implementación de esta iniciativa estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Emergencias de Sernageomin, Onemi y el Cuerpo de Bomberos Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter