Se adelantó fase tres de infección por Covid-19 en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

La decisión se tomó pese a mantener la trazabilidad de los 37 casos.

Últimos tres casos confirmados son de Illapel, Salamanca y La Serena.

Se adelantó fase tres de infección por Covid-19 en la Región de Coquimbo
 EFE (Referencial)

Aún hay 150 sospechosos a la espera de resultados de sus exámenes en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

Tres son los nuevos casos de Covid-19 confirmados en la Región de Coquimbo. Con los contagiados de las comunas de Illapel, La Serena y Salamanca se llega a un total de 37 pacientes con coronavirus en la zona.

Tras entregar esta información, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó que se tomó la decisión de adelantar la fase tres de infección por este coronavirus.

"El propósito de esto es poder establecer medidas y acciones orientadas a la detección temprana de los sospechosos y sus respectivos contactos de alto riesgo y el manejo oportuno de los casos confirmados", detalló la autoridad regional.

Con esto se ampliará el número de muestras de exámenes de Covid-19, de manera de hacer, con anterioridad, las pesquisas de aquellos que puedan tener un contagio por haber estado cerca con alguna persona que ya se haya contagiado en la Región de Coquimbo.

En tanto, el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, agregó que la determinación de adelantar la fase tres se tomó porque se tiene "la capacidad diagnóstica para poder realizar test a los contactos estrechos y a aquellos que vengan de comunas donde ya hay casos positivos, por lo tanto, la ampliación de casos sospechoso es por traspaso comunitario".

En la Región de Coquimbo, el número de casos sospechosos llegó 150, los que aún están a la espera de los resultados de sus exámenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter