Se frena cifra de contagios a nivel mundial, pero las muertes siguen en continuo ascenso

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Durante el último día fallecieron más de 16.000 personas, siendo la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia.

América y Europa son las regiones más afectadas producto del Covid-19.

Se frena cifra de contagios a nivel mundial, pero las muertes siguen en continuo ascenso
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Los casos globales de Covid-19 llegaron hoy a 96,6 millones luego de que se registraran 619.000 nuevos contagios en la última jornada, una cifra diaria que confirma una bajada de la curva a nivel mundial de casos positivos desde hace más de una semana, pero la de fallecidos sigue en ascenso.

Los fallecidos en las últimas 24 horas superaron los 16.000, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia, y las muertes totales suman un total de 2,09 millones, con una gráfica que todavía sigue ascendiendo desde octubre pasado.

América y Europa, las regiones más afectadas en la pandemia, suman 43 y 31 millones de casos respectivamente, aunque sus cifras de contagios diarios muestran el mismo descenso que la gráfica a nivel mundial.

Durante los próximos días el continente americano podría superar la barrera del millón de muertos, mientras que Europa acumula 695.000, y en ambos casos, pero por sobre todo en el de América, la gráfica de fallecimientos diarios sigue en contínuo ascenso.

Los cinco países más afectados por casos positivos (EEUU, India, Brasil, Rusia y Reino Unido) muestran descensos en casos diarios. Tras ellos se sitúa Francia, con 2,9 millones de casos, y España, con 2,4 millones, país que superó hoy a Italia en número de contagios.

En cuanto a los pacientes recuperados, la cifra asciende a 71 millones, mientras que de los 25 millones de casos activos que existen actualmente, son 111.000 personas las que se encuentran en estado grave o crítico

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter