Se implementaron operativos de Búsqueda Activa de Casos en aduana de Pichidangui

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Medida controlará de forma aleatoria a pasajeros de vehículos que entren a la Región de Coquimbo.

Se pesquisan casos asintomáticos de Covid-19 que ingresen a la zona para poder controlar alza de cifras.

Se implementaron operativos de Búsqueda Activa de Casos en aduana de Pichidangui
 Servicio de Salud Coquimbo

La Región de Coquimbo alcanzó los 518 casos activos.

Llévatelo:

Comenzó la implementación de los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en la región, equipos que de forma aleatoria controlarán a los pasajeros de los vehículos que ingresan por la aduana sanitaria de Pichidangui, dándoles la opción de realizarse un test PCR.

Se trata de una de las medidas para intentar frenar el alza de casos de Covid-19 durante los meses de verano.

Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que inicialmente se dispondrá de cien cupos diarios para tomar muestras.

“Nuestra región es una de las más visitadas por los turistas. Por ello hemos puesto a disposición un equipo compuesto por kinesiólogos y profesionales de apoyo, encargados hacer el examen PCR de manera voluntaria a quienes ingresen a la región”, agregó González.

Alejandro García, seremi de Salud, destacó que la implementación de la Búsqueda Activa de Casos en la aduana sanitaria de Pichidangui, permitirá mantener la trazabilidad del virus.

Nos permitirá ampliar la capacidad de detección para el Covid-19 en aquellos casos que son asintomáticos y así detectar en forma más temprana a sus contactos y aislarlos en forma efectiva”, señaló García.

El seremi de Salud explicó que en el caso que algún pasajero resulte con su PCR positivo al ingresar a la zona, se cuenta con residencias sanitarias disponibles para que realicen cuarentena en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter