Se proyecta para enero vacunación contra el Covid a niños de entre tres y cinco años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud está a la espera de la resolución del ISP con respecto al estudio que lleva la Universidad Católica en ese grupo etario.

La subsecretaria Daza adelantó que comenzarán a vacunar “lo antes posible” una vez salgan los resultados.

Se proyecta para enero vacunación contra el Covid a niños de entre tres y cinco años
 ATON (referencial)

Los datos sobre la seguridad de la vacuna ya están solo falta conocer la efectividad de la vacuna en ese grupo etario.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, adelantó que probablemente en diciembre se conocerán los resultados del estudio del Instituto de Salud Pública (ISP) sobre el uso de la vacuna de Sinovac en niños de entre tres y cinco años. Los datos sobre la seguridad de la vacuna ya se tienen, pero falta saber sobre la efectividad en ese grupo de edad.

Además el rector dijo que para enero del próximo año -y si los resultados son positivos- se podrá comenzar la inoculación de esta población de niños con la vacuna del laboratorio chino.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que "apenas el Instituto de Salud Pública apruebe la vacuna nosotros podemos disponer de vacunas para comenzar en esa población".

"Sabemos que la vacuna de Sinovac está siendo estudiada en Chile y por lo tanto esperamos que apenas la universidad, ciertos estudios, sean presentados al Instituto de Salud Pública y al Ministerio de Salud, nosotros con esos antecedentes preliminares veremos si existe la posibilidad de poder aprobarla", dijo.

Sobre si estaría en condiciones de comenzar la inoculación en enero dijo que de estar aprobada la vacuna "comenzaremos lo antes posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter