Segundo pastor evangélico fue detenido por realizar culto en Hualpén pese a prohibición total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos denunciaron la reunión presencial en una iglesia de la comuna.

La comunidad del pastor reveló imágenes en las que aseguran se cumplió con las medidas sanitarias.

Segundo pastor evangélico fue detenido por realizar culto en Hualpén pese a prohibición total
 Unidad Evangélica de Chile.

Culto se realizó la tarde del domingo en Hualpén.

Llévatelo:

Un segundo pastor evangélico fue detenido la tarde del domingo por realizar un culto el Hualpén, Región del Biobío, quien quedó apercibido bajo el artículo 26.

Se trata de Leonel Espinoza, quien presidió una reunión presencial en la Iglesia Bíblica Bautista, en la que participaron cerca de 25 personas.

Esto nuevamente abrió el debate sobre la posibilidad de reunión en torno a actividades religiosas, por lo que Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, aclaró que "sigue la prohibición a las actividades religiosas. Principalmente acá lo que evitamos es la aglomeración porque esta prohibición es a las aglomeraciones de este tipo de actividades".

"Hay una prohibición de realizar actividades religiosas. Cuando nosotros tuvimos que levantar esto hubo reuniones vía online con todos los líderes religiosos del mundo evangélico, también con el intendente y el mundo católico y ellos decidieron realizar los encuentros vía remota, pero acá lo que la Corte señala es mantener la prohibición inicial de la seremi de Salud", agregó.

El capitán Valerio Garbarino de Carabineros de Hualpén especificó que el religioso fue detenido conforme al decreto 1.094 de fecha 23 de marzo de 2020 de la Seremi de Salud del Biobío, "la cual prohíbe toda realización de eventos públicos en espacios abiertos o cerrados, sin importar la cantidad de personas en ella".

Versión de la comunidad evangélica

A través de un comunicado, la Unidad Evangélica de Chile (UECH) rechazó la detención de Espinoza debido a que asegura que cumplió con todas las medidas sanitarias vigentes: distanciamiento físico, toma de temperatura, mascarillas y alcohol gel.

Sin embargo, la comunidad evangélica cometió un error ya que mantenían la información que sí era posible reunirse bajo las medidas de resguardo que rigen a nivel nacional, pero eso no rige en el Biobío ya que la Corte de Apelaciones de Concepción dictó una orden de no innovar al declarar admisible un recurso de protección al respecto.

Ello explica que catalogaran la detención como algo "que carece de fundamento".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter