Semana Santa: Gobierno decreta restricción para entrar y salir de Temuco y Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo se permitirá la circulación en esas zonas con el respectivo salvoconducto.

El alcalde temuquense, Miguel Becker, pidió adelantar el toque de queda.

Semana Santa: Gobierno decreta restricción para entrar y salir de Temuco y Padre Las Casas
 ATON (Archivo)

La restricción comienza el jueves 09 a las 18:00 horas y se extenderá hasta el domingo 12 de abril a las 22:00 horas.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas con la prohibición de salir o entrar a esas zonas sin salvoconducto durante este fin de semana largo.

La restricción comienza el jueves 09 a las 18:00 horas y se extenderá hasta el domingo 12 de abril a las 22:00 horas.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dio a conocer que se instaurará una ordenanza para hacer obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública y pidió adelantar el toque de queda en la comuna. 

"Hemos solicitado la aprobación de un decreto, de una ordenanza municipal que va a hacer obligatorio el uso de las mascarillas en la vía pública", señaló el jefe comunal.

"Le hemos solicitado a la autoridad, en la posibilidad de anticipar, adelantar el inicio del toque de queda, a propósito de restringir aún más la movilidad, porque la verdad es que poco se ha entendido el mensaje de mantenerse en casa", agregó Becker.

Confusam reporta 11 funcionarios contagiados en la región

Por otra parte, los funcionarios de la salud municipal expresaron su preocupación ante el gran número de trabajadores contagiados con Covid-19 y pidieron implementos para evitar la propagación entre el personal de salud. 

"Tenemos una complicación mayúscula acerca del colapso de la red asistencial, y también como hoy día el reordenamiento de los centros de atención primaria en la práctica se está llevando a cabo", dijo Carlos Mena, dirigente de la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam).

Mena detalló que "a nivel regional, tenemos un catastro de 11 trabajadores con Covid positivo, de los cuales una se encuentra de extrema gravedad en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Hernán Henríquez Aravena"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter