Senama: El contagio de Covid-19 en hogares de adultos mayores ha sido más bajo que el proyectado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el director de la institución, Octavio Vergara, esto se debe a las prevenciones realizadas a través de la experiencia de otros países.

La autoridad detalló que se encuentran disponibles diversos canales de ayuda para este segmento vulnerable de la población ante la pandemia.

Senama: El contagio de Covid-19 en hogares de adultos mayores ha sido más bajo que el proyectado
 Archivo

Vergara hizo un llamado a los vecinos y vecinas para apoyar, acompañar y ayudar a las personas de la tercera edad.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, señaló que la cifra de contagios de Covid-19 en los hogares de ancianos ha sido menor que la proyectada, producto de las acciones preventivas que se han implementado.

"Hoy el contagio en hogares es bastante bajo respecto con las proyecciones iniciales que nosotros hicimos, y bajo también cuando uno revisa qué es lo que ha pasdo en otros países", dijo Vergara en conversación con El Diario de Cooperativa.

Esto debido a que "hemos hecho un trabajo, en conjunto, con los distintos operadores a lo largo del país para poder tomar acciones preventivas, que es lo más importante y es lo que ha funcionado en los países que han podido avanzar de buena forma", explicó la autoridad.

El timonel del Senama informó que se están prestando servicios de ayuda para quienes lo necesiten: uno es el caso del "Fono Mayor" (800 400 035), el que cuenta con más de 50 personas preparadas para conversar con adultos mayores que requieran ayuda sicológica, de acompañamiento o profesional, la cual está disponible de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

El otro canal de la plataforma web Cuenta Conmigo, que entrega asesoramiento para los vecinos y vecinas de adultos mayores, que está disponible en Gob.cl y que "entrega herramientas y acompaña a los vecinos para poder ayudar a los adultos mayores", precisó Vergara.

Finalmente, el director llamó a los vecinos a tener consideración, ayudar y preocuparse por sus vecinos que son adultos mayores -en especial- durante estos días de pandemia y cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter