Seremi de Aysén entró en cuarentena preventiva tras estar en contacto con paciente de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alejandra Valdebenito mantiene sus labores de forma telemática y se hará el examen PCR durante la semana.

Pese a que el contacto se detectó en la Secretaría, esta sigue funcionando, según confirmó la Intendencia.

Seremi de Aysén entró en cuarentena preventiva tras estar en contacto con paciente de Covid-19
 Seremi de Salud de Aysén

La autoridad es considerada contacto de bajo riesgo de un paciente detectado en las oficinas de la Seremi.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito, se encuentra en cuarentena preventiva al ser considerada un contacto de bajo riesgo de un paciente positivo de Covid-19, detectado el domingo en las oficinas de la Secretaría.

A través de un comunicado, se informó que la autoridad mantendrá sus labores de manera telemática y se realizará el examen PCR durante la semana para determinar si se contagió del virus.

"Quiero entregar tranquilidad a la población. La Seremi sigue funcionando como institución, los equipos de trabajo siguen realizando su gestión, y esto es lo que tenemos que hacer: tomar las prevenciones del caso", aclaró la intendenta de la región, Geoconda Navarrete.

Por otro lado, después de que este lunes se informaran 17 nuevos contagios confirmados en la comuna de Coyhaique, más seis casos probables, el Servicio de Salud de Aysén indicó que "si no nos cuidamos, esto va a seguir empeorando".

"Hay personas que siguen manteniendo contacto social, siguen viajando de un lugar a otro, y eso uno lo puede saber fácilmente con los contactos que se tienen en la comunidad. Si no estamos siendo disciplinados, no sirven de mucho los esfuerzos que podamos hacer. Después echar la culpa a las autoridades es fácil, pero esta responsabilidad parte por todos nosotros", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter