Seremi de Magallanes "tiró las orejas" a quienes salieron a jugar en la nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gran cantidad de personas disfrutaron de la nieve el fin de semana.

Durante las últimas 24 horas se notificaron 17 nuevos casos.

Seremi de Magallanes
 @scandarjacob
Llévatelo:

La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, criticó a quienes no respetan las medidas sanitarias luego de que el fin de semana decenas de personas fueran a jugar en la nieve en Punta Arenas.

La autoridad afirmó que esta situación demuestra dos realidades. La primera, dijo, involucra a quienes han perdido a un familiar o han estado hospitalizados, a los trabajadores del sector que han dado lo mejor de ellos en esta lucha y a los que han quedado sin sus fuentes laborales.

"Y hay otra parte, inentendible, que sabe de la existencia del coronavirus y sus graves repercusiones, pero prefieren ignorar las advertencias, manteniendo un comportamiento como lo hacían antes; paseando, comprando masivamente o en filas de autos dirigiéndose al Cerro Mirador", puntualizó.

Rojas realizó estas declaraciones en respuesta a las imágenes publicadas en medios de comunicación que mostraban a una gran cantidad de personas disfrutando de la nieve durante el fin de semana, aglomerados y con poco distanciamiento social.

De acuerdo al sistema Epivigilia, durante las últimas 24 horas, se notificaron 17 nuevos casos de la enfermedad, todos de la ciudad de Punta Arenas, 10 sintomáticos y 7 asintomáticos. 

En tanto, en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) se encuentran 13 pacientes, 11 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), ambos con soporte respiratorio. 

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, a la fecha se han realizado 7.508, con 73 sumarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter