Seremi de Salud abre sumario sanitario tras masivo funeral en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, personal sanitario intervino el lugar, donde se encontraban más de 70 personas.

Seremi de Salud abre sumario sanitario tras masivo funeral en Rancagua
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins abrió un sumario sanitario tras un masivo velorio realizado el pasado fin de semana de Rancagua.

La instancia, que involucraba a la comunidad gitana, congregó a más de 70 personas, por lo que personal sanitario intervinió en el sitio.

"La autoridad sanitaria llegó al lugar, tomó las medidas correspondientes y evidentemente levantó un acta. Recordar que los protocolos fúnebres, tanto de personas que fallecen por Covid-19, como de personas que fallecen por otra causa, dice claramente que una ceremonia debe tener un máximo de participantes de 20 personas, siempre que el lugar dé, para el distanciamiento social respectivo -estamos hablando de un metro- y la ceremonia no debe durar desde su velorio, hasta su inhumación más de 90 minutos", indicó la seremi de Salud, Daniela Zavando.

La facultativa agregó que "lamentablemente allí se produjo una aglomeración de personas, recordemos que no es el foco de la preocupación una urna, porque cuando el cuerpo está dentro de una urna (...) no tenemos antecedentes de que en ese lugar hubiese una persona Covid-19 positiva".

Las autoridades indicaron que continuarán monitoreando a las personas que asistieron al funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter