Seremi de Salud confirmó dos contactos estrechos de Ómicron en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, informó que ambas personas son de Talca y están terminando su cuarentena preventiva.

La titular de la cartera agregó que las dos personas venían cercanas al caso de San Felipe en el avión desde África y que su primer PCR es negativo.

Seremi de Salud confirmó dos contactos estrechos de Ómicron en el Maule
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó dos contactos estrechos de la variante Ómicron en Talca que venían en el mismo vuelo que la persona de San Felipe que arrojó positivo para la cepa sudafricana.

Desde la cartera confirmaron que las dos personas están terminando su periodo de aislamiento y que el primer resultado de PCR para Covid-19 es negativo.

"Tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos", dijo la la autoridad santiaria regional, Marlenne Durán.

"Uno de los dos contactos estrechos, se mantiene en aislamiento junto a su familia en una residencia sanitaria porque presentó sintomatología y dio positivo a PCR. Estamos entonces, por lo tanto, a la espera del resultado de secuenciación genómica", explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

La subsecretaria añadió que el otro contacto "también está siendo trasladado a residencia" y enfatizó "que la herramienta primordial que tenemos para hacer frente a estas variantes es la vacunación"

Desde la cartera de Salud en el Maule informaron que durante la semana se realizará un nuevo testeo PCR a los viajeros y se mantienen en aislamiento de los contactos estrechos de las personas cercanas en Talca

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter