Seremi de Salud por pandemia de Covid-19 en O'Higgins: "La situación es grave"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La zona registró su quinto día consecutivo con más de 300 casos de coronavirus.

A partir de este jueves, 18 comunas estarán en cuarentena, la cifra más alta de la pandemia.

Seremi de Salud por pandemia de Covid-19 en O'Higgins:
Llévatelo:

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, calificó como "grave" la situación que atraviesa la Región de O'Higgins a raíz de la pandemia del Covid-19.

Este martes, la zona anotó su quinto día consecutivo superando los 300 casos, alcando incluso su peak de contagios el pasado 26 de marzo, con 391.

"Estamos en una situación muy complicada, muy triste. Efectivamente estamos con una alta tasa de contagios, como en San Fernando, donde hay más de 360 casos activos, que es una tasa altísima, casi de 400 por cada 100 mil habitante (...) les voy poner un ejemplo, si Rancagua tuviese que hoy tiene San Fernando, tendría más de 1.100 casos activos y en esta Rancagua tiene 460 personas. Estamos cautelando la situación en Rancagua, pues una zona con mucha población", indicó Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que "es la misma situación que Graneros. Ha aumentado poderadosemente en los últimos 10 días los contagios, a niveles que no había tenido en la pandemia (...) este es el minuto más complicado de la pandemia en nuestra región, en estos últimos tres meses hemos tenido más muertes que nunca y la situación es grave".

"La pandemia en O'Higgins está en su peor nivel"

Por su parte, el parlamentario por el distrito 15, el PS Juan Luis Castro, afirmó que la pandemia en O'Higgins está descontrolada, está en su peor nivel, nunca antes visto".

El ex presidente del Colmed, agregó que "hay un brote en la cárcel de Rancagua de casi 100 casos", a lo que suma "una positividad altísima de 16%. Sobre 10%, ya habla de falta de seguimiento, de trazabilidad". Por otra parte "estamos prácticamente con todas las camas ocupadas", y finalmente, tenemos que decir "que hay diecisiete comunas en cuarentena".

A partir de este jueves, la zona mantendra 18 comunas en cuarentena, su peor cifra respecto al Plan Paso a Paso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter